Entre las novedades de Fitur 2012 se encuentran el Networking y el Workshop

La trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, entre otras novedades, el evento acogerá por primera vez un foro que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y  pretende favorecer las alianzas comerciales entre sus expositores, enfocándose en la región de Las Américas como protagonista.

Esta reunión promoverá los encuentros comerciales B2B (business to business) entre los expositores de los 166 países o regiones representados en la Feria con las entidades tanto públicas como privadas de todo el continente americano, y especialmente con las de Latinoamérica, que tienen una extraordinaria representación en FITUR y para los que la Feria es un foro de referencia indiscutible, según explicaron los organizadores de FITUR en un comunicado de prensa.

De hecho, esta iniciativa se aprobó tras presentarse ante los principales representantes de la industria turística americana el pasado mayo, en la Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas que se celebró en Asunción, Paraguay.

fiturrecortada Entre las novedades de Fitur 2012 se encuentran el Networking y el Workshop

Segunda edición del Workshop de FITUR

El carácter de FITUR como centro de negocios buscará potenciarse, asimismo, convocando la segunda edición del Workshop de esta feria. Se trata de un punto de encuentro también basado en las reuniones B2B entre expositores y los hosted buyers (compradores invitados internacionales) en los que, respondiendo a los intereses y perfil de los profesionales, se establecen entrevistas directas para favorecer la creación de nuevas acuerdos comerciales. En la convocatoria 2011, tan sólo en una mañana, se convocaron 360 citas entre compradores internacionales y expositores.

También las jornadas técnicas contribuirán a optimizar la eficacia de las interacciones de los profesionales presentes en FITUR 2012, “analizando las características del mercado y los perfiles de sus clientes para obtener el mejor resultado posible de sus acciones”, indica la nota institucional.

La última edición de FITUR reunió a 10.434 empresas, procedentes de 166 países y/o regiones, y contó con 209.260 participantes, entre profesionales y público.

 

 

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>