III Jornadas de sensibilización: “La innovación, clave para el turismo del siglo XXI”

Para la realización del Plan de sensibilización y formación en materia de innovación turística durante el ańo 2010, el ITH y Segittur llevarán a cabo los III Talleres prácticos en el ańo 2011 para profesionales del sector en las principales zonas turísticas espańolas, tanto vacacionales como de interior y urbana.

Las temáticas a tratar serán las siguientes:

  • Las tendencias y retos que debe afrontar el sector turístico en innovación y sostenibilidad: el Plan Horizonte 2020.
    Dar a conocer las iniciativas planteadas en el Plan Horizonte 2020 que permitan la mejora de la competitividad de la industria turística por medio de la introducción de la innovación y la tecnología, teniendo en cuenta la situación actual del turismo así como los retos que debe plantearse. Difusión del Diagnóstico de la competitividad de la empresa familiar turística. También se pretende mostrar, desde un punto de vista eminentemente práctico, la situación actual de las PYMES turísticas familiares, y las herramientas y soluciones que existen para mejorar su competitividad.
  • Difusión de iniciativas innovadoras en el marco de la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur:
    Presentación de la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur y las ventajas de pertenecer a ella para los empresarios turísticos y de diferentes iniciativas asociadas a la misma como Ayudatur, SicTur, etc.
  • Difusión y aplicaciones prácticas en sostenibilidad y eficiencia energética en las empresas turísticas
    Casos prácticos de las diferentes opciones y tecnologías existentes, que son muchas y existe demasiada información técnica, pero poco práctica, así como ejemplos reales de aplicación
  • Aplicación práctica de herramientas innovadoras para la mejora de procesos operativos del hotel y su competitividad.
    Ayudar a introducir la innovación y la nueva economía turística en la gestión y operativa de los negocios turísticos con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los costes de explotación.
  • Aprende a cómo vender y promocionar tu negocio de manera más eficaz
    Se enfoca desde la óptica de cómo se está transformando la manera de vender-comprar-promocionar las empresas turísticas a través de nuevas estrategias en Internet. Por ello, se pretende enseńar cómo conseguir productos turísticos diferenciadores e innovadores, y aprender sobre cómo utilizar las redes y comunidades como nuevos canales de comunicación y comercialización de su producto/servicio turístico, aprendiendo a utilizar las nuevas herramientas existentes (videos, blogs, fotografías, georreferenciación, etc.) y buscando su propio nicho de mercado.

Más información en: http://www.ithotelero.com/sensibilizacion3.php

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>