INVESTOUR: FORO DE INVERSIONES TURISTICAS EN ÁFRICA

África a pesar de ser un continente tremendamente rico en fauna, contrastes y diferentes culturas es el gran desconocido por los turistas de todo el mundo. Por esta razón el desarrollo de su turismo es una prioridad para la Organización Mundial de Turismo (OMT). Ésto una de las razones por la cual la participación de países africanos en FITUR, cobra cada año una mayor importancia.

 

Además se ha creado una plataforma que respalda este proyecto e intenta afianzar los objetivos que quieren conseguir año a año, hablamos de INVESTOUR.

kenya 300x136 INVESTOUR: FORO DE INVERSIONES TURISTICAS EN ÁFRICA

 

¿Qué es INVESTOUR?

INVESTOUR surge de la creciente importancia del turismo en África como catalizador del desarrollo socio-económico, y del reconocimiento de su potencial como destino de la inversión turística española, que tradicionalmente, a pesar de la proximidad geográfica, ha optado mayoritariamente por otros destinos.

Gracias al papel de IVESTOUR, en 2010 hubo una acogida de 49.372.000 turistas internacionales por lo que su cuota de mercado del aumentó hasta el 5,2%.

«Después de nuestra primera participación en INVESTOUR hemos notado un incremento del interés de España hacía nuestro destino» asegura Ghana

 

hotela 300x200 INVESTOUR: FORO DE INVERSIONES TURISTICAS EN ÁFRICA

 

La participación de países africanos en FITUR, cobra cada año una mayor importancia y como afirma Camerún «Hay un gran interés por nuestros proyectos». Entre los que se encuentran:

  • Desarrollo hotelero
  • Ecoturismo
  • Desarrollo de infraestructura
  • Creación de circuitos turísticos
  • Formación en hostelería y turismo
  • Turismo para el desarrollo comunitario
  • Transporte aéreo
  • Promoción de destinos
  • Operadores turísticos

 

Se han marcado los Objetivos de acuerdo a los testimonios de otros años:

«INVESTOUR nos acerca al mercado turístico emisor e inversor español, sin embargo desearíamos una participación más amplia de las empresas españolas» piensa Niger

 

Por ello hay que fomentar las relaciones entre España y África en el sector turístico y dar más protagonismo a África mediante la consolidación de un foro anual en el marco de FITUR. Además de su presencia se contará con:

Jornada técnica: seminario sobre el turismo en África y su relación con España, con la participación de altos representantes del sector publico y privado turístico de África y de España.

Business to Business (B2B): reuniones de negocios entre empresas/instituciones africanas y potenciales socios/inversores españoles, ambas partes con una agenda de citas previamente cerrada

charlas 300x108 INVESTOUR: FORO DE INVERSIONES TURISTICAS EN ÁFRICA

De esta forma se promocionará el desarrollo sostenible del turismo en África, a través de la apertura de sus destinos al mercado emisor e inversor español, favoreciendo el crecimiento del tejido empresarial africano y la creación de empleo.

Así se conseguirá tener más conocimiento de este continente:

«Ha sido un master sobre las oportunidades del turismo en África» España.

 

FITUR ofrece un espacio para que los países africanos presenten las oportunidades del sector ante los operadores españoles, mejorando el potencial de negocio en la región africana en el sector turístico.

Por lo que Zimbabwe nos dedica estas palabras: «Gracias a los organizadores de este evento por brindarnos esta oportunidad impar para conocer de cerca el mercado español»

 

Al igual que Kenya esperamos que:

«Participaremos con más fuerza en las próximas ediciones»

 

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>