Sonríe, eres ¡Madrid! es la nueva campaña con motivo de la Semana Mundial del Turismo

Villanueva presenta la nueva campaña puesta en marcha con motivo de la Semana Mundial del Turismo, entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre, en la que se enmarca el Día Mundial del Turismo.

 

Una sonrisa. Esa es quizá la imagen de la proverbial hospitalidad de la Ciudad de Madrid. Y esa es precisamente el logo elegido para la nueva campaña del Patronato de Turismo de cara a la celebración de la Semana Mundial del Turismo entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre, en la que se enmarca el Día Mundial del Turismo que, por acuerdo de la Asamblea de las Naciones Unidas, tiene lugar el día 27. Ha sido el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien ha presentado la iniciativa, que se escribe con el lema Sonríe eres ¡Madrid!, en la plaza del Callao. “La gente de Madrid atrae al turista -constató el delegado- y ese es nuestro principal activo. Con esta campaña recordamos a todos los madrileños la necesidad de ofrecer nuestra mejor cara al turismo, la mejor de nuestras sonrisas”.

 

Villanueva ha incidido en que “El turismo es uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad y emplea directa e indirectamente a más de 180.000 personas”. En los últimos doce meses la capital ha recibido más de 9,1 millones de turistas, un 6,84% más que en los doce meses anteriores, y el turismo extranjero acumula en lo que va de 2011 un incremento del 11%.


amp 253854 1 300x225 Sonríe, eres ¡Madrid! es la nueva campaña con motivo de la Semana Mundial del Turismo

 

Día Mundial del Turismo

Villanueva ha dado a conocer también las actividades programadas de cara al día 27, Día Mundial del Turismo. Como cada año el Ayuntamiento organizará un homenaje al sector turístico madrileño, en el transcurso del cual se hará entrega de los premios en reconocimiento a la labor a favor de la Ciudad de Madrid, que este año han recaído en el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud y en Patrimonio Nacional.

Por otro lado, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y turistas a tres visitas guiadas con carácter gratuito: “Músicas de Madrid”, del 26 al 30 de septiembre a las 18.00 horas, “Madrid Histórico en Bicicleta” el 27 de septiembre a las 11.00 de la mañana y “Madrid Río en bicicleta” el 2 de octubre a las 12.00; recorridos que conjugan historia, tradición y deporte.

Los informadores turísticos del Patronato explicarán por qué Madrid es la “Capital Mundial del Turismo”, al ser ciudad sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de Naciones Unidas para la promoción y desarrollo global de un turismo responsable, sostenible y accesible.

 

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>