ALEMANIA celebra el 300 aniversario de Federico el Grande

Bajo el título de Friederisiko, la Fundación de los palacios y jardines prusianos de Berlín-Brandeburgo (SPSG) rinde homenaje al tercer centenario del nacimiento de Federico el Grande con una gran exposición sobre su vida, su obra y su reinado. Todos los detalles de este aniversario, así como la información de los diferentes actos que se celebrarán entre el 28 de abril y el 28 de octubre de 2012, estarán disponibles en el stand de ALEMANIA en la próxima edición de FITUR.

ale 300x232 ALEMANIA celebra el 300 aniversario de Federico el Grande

El Palacio de Rheinsberg, al norte de Brandeburgo alojó al heredero al trono entre 1736 y 1740 y será otra de las sedes de los eventos conmemorativos de este aniversario, con la celebración de conciertos y charlas en su honor. Además, entre las novedades que ALEMANIA presentará en FITUR, destaca el estreno de un musical bajo el título de Federico – Mito y tragedia, obra que podrá verse de junio a agosto de 2012 en el Pabellón Metropoli de Postdam con la presencia de las actrices Anna y Katharina Thalbach en los papeles del joven y el viejo Federico.

739224 Rheinsberg Palace Rheinsberg 300x200 ALEMANIA celebra el 300 aniversario de Federico el Grande

La pasión por la música de Federico el Grande se conmemora también en su tercer centenario, con la celebración el 27 de febrero de 2012 de un concierto en Friburgo en el que se interpretarán piezas del siglo XVIII de Prusia y Austria, así como una obertura compuesta por el propio Rey, que fue un excelente intérprete amateur de flauta travesera.

 

Estarán en:

Pabellón 8, Stand 8C08

www.germany.travel

 

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>