Falcao acompañará a Colombia en Fitur

Colombia, atlético de MadridEl jueves 19 de Enero, el jugador del Atlético de Madrid estará en el stand 4C06, apoyando la promoción turística de su país natal: Colombia

A tan sólo dos días del inicio de una de las ferias más importantes de turismo del mundo, Fitur, Colombia devela uno de sus secretos mejor guardados: la estrella del fútbol colombiano Falcao, estará en el stand de la feria durante el jueves 19 de Enero. Junto a él, degustaciones de frutas tropicales, catas de café y música en vivo amenizarán uno de los stands más esperados de la feria, premiado durante los dos últimos años de manera consecutiva.

 

“Desde la fundación de Fitur, Colombia ha participado de una manera activa en la feria”, ha declarado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, porque “esta es la feria más importante para el mundo iberoamericano que busca clientes y consumidores en Europa”. Por eso Colombia regresa un año más a Fitur, uno de los encuentros de profesionales del sector turístico más importantes del mundo que, además, se realiza en España, el país europeo que más turistas emite hacia Colombia.

Y lo hace en buena compañía. El próximo jueves 19 de Enero, de 16.00 a 17.30 horas, todos los aficionados al fútbol tienen una ocasión especial para ver de cerca a su ídolo en el stand de Colombia (4C06). El colombiano Falcao, jugador del Atlético de Madrid, viene dispuesto a cumplir con una intensa jornada de firmas y dedicatorias, siempre al ritmo que marcan los sones colombianos.

Captura de pantalla 2012 01 17 a las 16.00.53 300x215 Falcao acompañará a Colombia en Fitur

Este no es el único acontecimiento especial programado por Colombia durante los días de la Feria. El miércoles 18 como el jueves 19, tendrán lugar unas jornadas de cata de café, en la que un barista profesional mostrará los diferentes tipos que se producen en Colombia: orgánicos, de colina, de cumbre, o de altura, entre otros.

“La idea de este año es mostrar la diversidad que tiene Colombia a través de regiones con un hilo conductor, que es el café”, ha subrayado la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. El café de Juan Valdez compartirá protagonismo la cerveza, un producto muy extendido entre los colombianos, las frutas frescas y los ‘jugos’, como los de lulo, corozo y maracuyá. Por supuesto, no faltará el ritmo, el sabor, el color y la pasión con la que vive Colombia, de la mano de algunos de los actores que forman parte del Festival de Teatro de Bogotá, quienes representarán símbolos de las tradiciones colombianas y del turismo.

Captura de pantalla 2012 01 17 a las 16.02.52 300x188 Falcao acompañará a Colombia en Fitur

Fitur supone, además, el lanzamiento de la estrategia promoción digital de Colombia. A través de realidad aumentada, el público que se acerque al stand podrá recorrer de manera virtual productos y destinos turísticos y se repartirán postales con códigos QR que conducirán a un micro portal con una guía de Colombia.travel.

Junto a todas estas actividades, organizadas por Proexport con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el stand también contará con un nutrido grupo de empresarios formado por 36 representantes de compañías del sector de primer nivel, con el fin de mantener encuentros con profesionales, así como dar a conocer toda la oferta en turismo vacacional y corporativo con la que cuenta Colombia.

image001 300x184 Falcao acompañará a Colombia en Fitur

Durante la feria, Colombia promoverá productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café, buceo, deportes de aventura, sol y playa, y turismo corporativo, entre los cerca de 200.000 visitantes, entre profesionales y público final, de más de 150 países, que la organización ha estimado para esta nueva edición.


 

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>