LGBT se muda a las Américas

Fitur LGBT, que en sus versiones de 2011 y 2012 se celebró en el Pabellón 10 de Ifema, destinado a compañías, se trasladará en su próximo versión de enero de 2013 al Pabellón 3 para favorecer una mejor difusión entre el público general que visita la Feria.

La dirección de Fitur y Diversity Consulting.es, que organizan Fitur LGBT, han informado que en su tercera edición, dentro de la trigésimo tercera versión de la feria internacional Fitur, el evento pasará al Pabellón 3, conocido como de “las Américas”, para “dar el paso a la máxima difusión pública de su oferta y contenidos después de dos ediciones, con el máximo éxito, y con un modelo que ya es imitado por las más importantes ferias de turismo del mundo (WTM-Londres, ITB-Berlín, FITA-México)”.

lbgt 300x198 LGBT se muda a las Américas

Las ediciones de 2011 y 2012 se ubicaron en el área de Compañías/Empresas del máximo nivel (Pabellón 10), pero en los días abiertos al público, por las características de ese pabellón y su contenido tan dirigido a profesionales del sector turístico, las visitas del público general se reducían, señaló la organización.

Adelantaron que en Fitur LGBT 2013 se repetirá el modelo de las ediciones anteriores, donde en total hubo más de un centenar de conferenciantes del ámbito empresarial, turístico, institucional y mediático. Estas acciones durante los días de actividades profesionales colaborarán a informar al mundo empresarial sobre todo lo relacionado con el mundo gay en cuanto a turismo y negocios.

Durante el evento se presentarán a nivel mundial las actividades previstas en Madrid a propósito de la sede de la Convención Mundial IGLTA 2014. También hará su presentación DiverSpain, la primera Cámara de Comercio LGBT de ámbito nacional apadrinada por la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos.

Además de acoger la Convención Mundial de la IGLTA, la capital española será en 2017 el escenario del World Pride, el festival mundial del orgullo gay.

Madrid fue escogida durante la trigésima Asamblea Anual de InterPride, la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo, celebrada en Boston, Estados Unidos, y contó con el voto de las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen el organismo mundial.

Roma, Jerusalén y Londres han acogido el World Pride anteriormente. En 2019 la sede será Nueva York, pues se cumple medio siglo del inicio del movimiento gay en esa ciudad.

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>