FITUR KNOW-HOW & EXPORT

Que España es referente a nivel mundial en materia turística, es algo de lo que todos somos conscientes. Ocupamos primeras posiciones no sólo por número de llegadas, sino también por volumen de ingresos. Pero hasta ahora, no habíamos valorado lo suficiente la importancia que tiene el know-how turístico español, fruto de la experiencia acumulada a lo largo de muchísimos años en el sector.

Tradicionalmente se había pensado que el turismo era un fenómeno ligado al destino, pero no es del todo cierto, ya que existe un know-how sobre la materia que no debe tener fronteras. Por ello, desde la Administración Turística española se ha trabajado en la búsqueda de nuevas vías de negocios para los empresarios turísticos españoles, así como para aquellos que, de una u otra manera, están vinculados con el turismo: empresas tecnológicas, empresas de servicios, ecommerce, infraestructuras, equipamientos, sostenibilidad, etc.

En este contexto, surgió la idea de crear un nuevo espacio en el que las empresas pudieran mostrar su potencial, sus conocimientos, sus servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales. Pero ¿dónde haríamos esto? La respuesta era muy sencilla: FITUR.

Por este motivo, SEGITTUR en colaboración con FITUR e ICEX han creado FITUR KNOW HOW & EXPORT, un espacio dentro de una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo y punto de encuentro de más de 170 países. En FITUR KNOW HOW & EXPORT, las empresas no sólo darán a conocer sus productos y servicios sino que también participarán en un singular programa de actividades. Apoyado por la OMT, autoridades turísticas de todo el mundo presentarán sus proyectos, compartirán estrategias e informarán de licitaciones turísticas en sus respectivos países, así como de otras oportunidades de negocio para las empresas turísticas españolas.

En definitiva, FITUR KNOW-HOW & EXPORT es una nueva ventana para nuestro sector y nuestras empresas. Confiamos en que se convierta en una cita imprescindible, dadas las oportunidades que va a ofrecer para impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas. Os esperamos.

Escrito por Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR 

Author: Antonio López de Ávila

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. España, centro mundial de tecnología y conocimiento del sector turístico | También somos así - […] explicara Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, “Tradicionalmente se había pensado que el turismo era un fenómeno […]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>