2015, año clave para el sector de Tours y Actividades

Durante los últimos dos años el segmento de tours y actividades ha pasado a ser el “elefante en la habitación” del sector turístico a nivel mundial. Según el estudio publicado por PhocusWright en 2014 la venta de actividades turísticas en Europa (37K millones de euros) triplicó el tamaño total de mercado de alquiler de coches (10k mill. €) y casi alcanzó la mitad del mercado de total de reservas de hotel (80K mill. de euros).

La reciente compra del portal de tours y actividades Viator por parte de Tripadvisor (estimada en 200 millones de dólares) ha supuesto para muchos el pistolezazo de salida para la expansión online del mercado de actividades. Uno de los principales retos de este segmento es sin duda su distribución online ya que se estima que, a día de hoy, tan solo un 1% de las ventas de estos servicios se producen a traves de OTAs, con un predominio absoluto de las ventas por canales offline.

Sin duda el sector vive un momento vibrante con nuevas propuestas como la de la startup española Guidango, especializada en la gestión de empresas de tours y guías de turismo. la principal propuesta de valor es la mejora de la productividad de estas empresas, facilitando a su vez herramientas que avanzan en la ordenación de la oferta. Al fin y al cabo se trata de soluciones que avanzan en el mejor del control de la disponibilidad y precios y en la búsqueda de la eficiencia en la distribución de este tipo de servicios.

*When they get There (and Why They Go), PhocusWright Inc. 2014

 

Luis Noé

CEO de Zizerones

alta3 300x200 2015, año clave para el sector de Tours y Actividades

 

Author: Carlos Valle

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>