Big Data marcará la diferencia entre ganadores y perdedores

Big Data marcará la diferencia entre destinos turísticos Inteligentes y destinos turísticos con modelos obsoletos.

Los destinos turísticos que liderarán el futuro se diferenciarán por sus algoritmos de predicción.

Big Data nos permite ver más allá de lo que todo el mundo ve:

  • Descubrir tendencias del mercado.
  • Conocer el sentimiento de los turistas con mi ciudad y con mi oferta turística.
  • Predecir el comportamiento del consumidor.
  • Ofrecer la mejor experiencia para nuestro mercado objetivo.
  • En definitiva, identificar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué aportan los sistema de inteligencia de Bismart basados en Big Data al sector turístico? Bismart, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, Microsoft, la Sagrada Família, y Segittur, ha desarrollado la aplicación móvil Smart Destination. La aplicación de Smart Destination ofrece una experiencia increíble para los visitantes. La aplicación proporciona una ruta inteligente por la ciudad totalmente alineada a las pasiones, gustos, presupuesto y tiempo disponible del turista. Recopilando y correlacionando en tiempo real información viva de la ciudad, como los puntos de interés, precios de las entradas, espectáculos, oferta gastronómica, hotelera, estado del tráfico, climatología, entre otras. Los beneficios de Smart Destination son:El turista vive la mejor experiencia en la ciudad.

  • Permite a las autoridades modelar el turismo según su plan director: Enfocarse a un turismo cultural, familiar, deportivo, universitario, etc.
  • Dinamizar la economía del territorio orientando la oferta turística a las preferencias de los consumidores objetivo.
  • Feedback real: Análisis de la reputación turística a partir de escucha activa de las redes sociales, blogs, etc. estudio del comportamiento del turismo analizando la actividad económica y la movilidad de los visitantes.

Caso de éxito:

Las soluciones Big Data de Microsoft y Bismart ayudan a mejorar la vida de la Ciudad de Barcelona.

Vea cómo Bismart y la nube de Microsoft proporcionan a la Ciudad de Barcelona información útil sobre los datos, en cualquier momento y en cualquier lugar, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, descubrir oportunidades de inversión, promover la seguridad pública y la salud, y ofrecer una plantilla SmartCity.

http://youtu.be/E18vfMV0Yrc

Sobre Bismart:

Bismart es el Partner del Año de Microsoft a nivel Mundial en Business Intelligence y Big Data.

Bismart ayuda a la toma de decisiones transformando los datos en conocimiento, a través de Big Data y nuestros Next Generation Dashboards, con tecnologías Cloud y Movilidad.

Las soluciones de Bismart son el buque insignia de Microsoft CityNext, una iniciativa mundial que permite a las ciudades poner a las personas en primer lugar, y proporcionar la solución perfecta para el proceso de transformación a ciudades más seguras, más inteligentes y más saludables.

Albert Isern | CEO

bism@rt, Big Data & Analytics

albert 217x300 Big Data marcará la diferencia entre ganadores y perdedores

Author: Albert Isern

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recorriendo FITUR 2015 entre bloggers, viajeros, y destinos turísticos - Viajero Digital | Viajero Digital - […] nos pone al día de las nuevas herramientas y tendencias en el sector, como el ya imparable Big Data. …

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>