Internet de las Cosas, la siguiente gran revolución turística

Las consecuencias de la conexión de cualquier objeto de nuestro entorno a Internet y su efecto en nuestras vidas diarias: eso es Internet de las Cosas. Cada vez más desarrollos tecnológicos se dirigen a objetos cotidianos tan dispares como las cerraduras, el control del ritmo cardiaco, las luces de casa, un dron, una bombona de butano, un cortacésped o la televisión.

En Fiturtech 2015 queremos analizar, desde diversos enfoques, cómo estos desarrollos pueden afectar al sector turístico por ejemplo, del consumidor, con la aportación del biohacker Tim Cannon, la superación de las barreras idiomáticas con tecnologías como de The Global Password, o cómo el sector hotelero mejora la experiencia del cliente durante su estancia, gracias al impulso innovador de nuestra empresas líderes: Meliá Hotels International, NH Hotel Group, IBEROSTAR Hotels & Resorts o Starwood Hotels & Resorts.

En esta edición también abordaremos otras áreas y tendencias que ya estamos experimentando, como es el Big Data, o la gestión de datos masivos, es decir, cómo se puede obtener información del cliente, cómo utilizarla para aumentar el upselling y crosselling y cuáles pueden ser las principales barreras. Este es el motivo por que asistirán organizaciones, entre otras, como Facebook, Google, Cisco, Samsung, Telefónica I+D o Vodafone.

Siendo nuestro título “Aventura del Turismo” no queremos olvidarnos de otros comportamientos económicos y sociales que están influyendo en el sector turístico como son los modelos de negocio derivados de la nueva economía, de lo que nos hablarán Pedro Ortún o Kike Sarasola. Y tampoco nos olvidaremos de la corriente emprendedora como respuesta a los cambios de la demanda o la innovación, en este sentido, conoceremos las herramientas tecnológicas disponibles en el sector turístico para identificar ideas de negocio, valorar y seleccionar planes de negocio o canales de financiación de los proyectos como nos explicarán Andrés Leonardo Martínez y Rodolfo Carpintier.

En resumen, tendremos tres días muy intensos, que dedicaremos a incrementar nuestro conocimiento para reducir la incertidumbre de nuestras decisiones futuras y que, parafraseando al astronauta Neil Amstrong, Fiturtech sea “un pequeño paso tecnológico, pero un gran paso para el sector turístico”.

FotoFRSmall 236x300 Internet de las Cosas, la siguiente gran revolución turística

Fernando Ruiz
Jefe de Proyectos del Área de Nuevas Tecnologías de ITH

 

Author: Fernando Ruiz

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>