Paraguay, #FITUR2015

Entrevista sobre la participación de Paraguay en FITUR 2015 y la estrategia de captación turística del país.

1. ¿Qué novedades tienen previsto presentar en la próxima edición de FITUR 2015?

Tenemos la siguiente propuesta.

Un Stand de Paraguay de 36 mt2, ubicado en el Pabellón Internacional n° 3, B02. El objetivo es promover y potenciar nuestro país en el mercado español, a través de un stand  temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos para el mercado europeo.

El stand temático presentará portales replica de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, para que el visitante al ingresar al stand pueda simular estar  en forma  física y  virtual  en una  Misión Jesuítica.
El visitante podrá tener una experiencia mágica, a través de un recorrido cultural de luces y sonido   de la Misión Jesuitica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, escuchando y deleitando  la música de la época,  con un guion musical creado por el Maestro Paraguayo Luis  Szarán, destacado músico, director de orquesta, compositor e investigador musical, en base a la música del Jesuita Italiano Doménico Zipoli, acompañaran un juego de luces, que realzara la fascinación y la mística del Patrimonio Mundial, que concentra de miles de turistas en Paraguay.

La Ruta Jesuítica del Paraguay es, ante todo, una maravillosa experiencia de carácter histórico-cultural, un destino turístico sin igual. Es un territorio que ofrece inigualables y valiosos patrimonios, conformados por museos y remanentes de las misiones jesuíticas del Paraguay, que se instalaron mucho tiempo atrás, hacia el sur de la Región Oriental.

Este destino alberga preciosos tesoros legados por nuestros antepasados. Son siete las misiones jesuitas que forman parte del territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay. Se asentaron hacia los años 1600 y subsisten hasta hoy, como huella y símbolo de una época que contribuyó sobremanera a la promoción social y cultural de los indígenas guaraníes que habitaban el suelo paraguayo en ese entonces.

Los siete pueblos jesuíticos están afincados en los departamentos de Misiones e Itapúa, y en ellos, además de los remanentes arquitectónicos de las Misiones Jesuíticas, y las originales piezas de arte sacro que guardan. También contaremos con una muestra fotográfica  sobre la RUTA JESUITICA DEL PARAGUAY,  a cargo de fotógrafa Paraguay  Marta Mora,  reside en Pontevedra , es Psicóloga, escritora, cocinera y fotógrafa, activista de las redes sociales Más de 30 fotografías Turisticas  integra el recorrido de la Ruta Jesuitica en el stand de Paraguay ,  el visitante podrá  disfrutar  y vivir  una experiencia mística  sobre la Misiones  Jesuíticas del Paraguay. los museos en su interior, se puede apreciar una gama de novedosa artesanía en lana, cuero, hilo, madera y piedra, y degustar la más exquisita gastronomía tradicional.

2. ¿Qué supone para su país la participación en esta feria?

Supone participar de una plataforma internacional que nos brinda una serie de oportunidades para posicionar y promocionar nuestro país como destino turístico y, formar parte activa de la Agenda de Trabajo de la OMT a nivel global.


3. Sobre la participación en FITUR2015…

  3.1 – ¿Cuántos años hace que están presentes en la feria?
Aproximadamente 20 años

3.2 – ¿Cuántas empresas vienen representando el país?
Entre 7 a 4 empresas por año.

  3.3 – ¿Cuántos metros cuadrados tiene este año su stand?
51 mt2

4.¿ Hay alguna parte del país en concreto que les interese promocionar o dar a conocer?

La Ruta Jesuítica y el Complejo Turístico Itaipu Binacional.

5. Este año en FITUR se presentan dos novedades y son el Turismo de Salud y el Turismo de Shopping. ¿Cree que su país tiene una oferta turística que ofrecer en estas secciones?

Paraguay es el país de las compras convenientes, por la calidad, cantidad y variedad de productos nacionales e internacionales y renombradas marcas de diseñadores que ofrece.

Asunción, con sus shoppings y centros comerciales abre una amplia gama a los turistas que desean hacer compras. La calle Palma, los shoppings de Villa Morra, de la zona Carmelitas y el centro comercial de la zona Aviadores del Chaco, próxima al Asunción Sheraton Hotel, son algunas de las opciones.

Ciudad del Este, ofrece amplias opciones para aquellos que gustan de los artículos electrónicos, en el Shopping del Este, Casa Americana y Casa China; y lo último en perfumería y cosméticos, en Shopping Vendome y el Shopping Monalisa. Otros centros comerciales muy visitados son: Sax y Shopping Zuni, con variedad de artículos y objetos.

Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira, son también ciudades que se caracterizan por el movimiento comercial que se agitan en sus calles y avenidas. En ambas ciudades, Shopping China, tiene amplia variedad de productos en electrónica y otros, además de los innumerables locales comerciales habilitados para el fin.

Encarnación, ciudad fronteriza con Posadas-Argentina, recibe a diario turistas y visitantes, especialmente provenientes de la Argentina y de otros países limítrofes.

El “Nuevo Circuito Comercial”, es la zona preferida para la electrónica, prendas de vestir y perfumería, este centro esta ubicado a pocos pasos del Puente Internacional San Roque González de Santacruz.
También en el casco céntrico de la ciudad de Encarnación, conocido como la “Zona Alta”, se concentra tiendas y centros comerciales, de afamadas marcas internacionales.

Marcela Bacigalupo

Ministra Secretaria Ejecutiva

Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay 

ministra para1 246x300 Paraguay, #FITUR2015

Author: FITUR

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>