Turismo y lujo: Un estilo de vida

El turismo de lujo siempre se ha reservado a una minoría de gran poder adquisitivo en la que se buscaba el ocio y disfrute más exclusivo en compañía de un pequeño y selecto grupo de personas. Aunque con el paso de los años éste ha ido evolucionando, durante los últimos 30 años el grueso de la oferta turística ha ido más enfocado hacia el volumen, dejando conceptos como el lujo y la exclusividad a un lado.

Desde hace unos años, Palladium Hotel Group ha tomado el firme compromiso de dar al turismo de lujo la relevancia que requiere, centrando sus esfuerzos en establecer un valor diferencial y alcanzar los más altos estándares en sus servicios, a la vez que diversifica la oferta para adaptarla a los nuevos tiempos. Esta apuesta se refleja en los hoteles bandera de la cadena en Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, inaugurado en el año 2011, nació de la fusión de los dos conceptos que han situado a Ibiza en el mapa: El Clubbing y el relax. Este revolucionario concepto ha hecho de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel uno de los sitios más emblemáticos de la Isla Blanca. En él, el ocio y el relax se unen al lujo más innovador y el diseño más vanguardista con el objetivo de lograr una atmósfera sin precedentes gracias a una amplia selección de servicios sofisticadamente VIP.

Hard Rock Hotel Ibiza, inaugurado el pasado verano, surgió mediante un acuerdo entre Hard Rock International y Palladium Hotel Group para introducir la marca de hoteles tan exclusivos en Europa. El hotel, un complejo 5 estrellas que ha supuesto la gran revolución este verano, ha traído a la isla la sofisticación y el glamour de los servicios más selectos junto con el espíritu rockero y desenfadado de Hard Rock, en el que la música es siempre el eje motor.

Hoy día, uno de los complementos indispensables para poder ofrecer un verdadero producto de lujo es la tecnología de vanguardia. En el caso de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, esta apuesta constante por la innovación tecnológica hotelera le ha hecho merecedor del premio Best Use of Technology en los European Hospitality Awards. Tanto este establecimiento como Hard Rock Hotel Ibiza ofrecen las pulseras Smart VIB que permiten su utilización como llave de la habitación, método de pago a través de PayPal para todos los servicios complementarios, además de conexión a las principales redes sociales in situ. En el caso de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, también hay videoconsolas Xbox 360 instaladas en las suites que permiten el chat entre habitaciones.

Esta gran conectividad ha quedado patente en el crecimiento tan exponencial que ha experimentado Palladium Hotel Group, cuya posición en las principales redes sociales ha superado a cadenas con 6 veces más habitaciones, llegando a liderar el ranking en Twitter e Instagram y ocupar la segunda posición en Facebook en los últimos dos años, según la revista Hosteltur. El ejemplo más claro de esto es Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, segundo con más seguidores en Twitter, superado sólo por Turismo de España, y en el Top 10 de lugares más visitados en España en 2014, según la propia red social de Facebook. Todo esto ha hecho que Palladium Hotel Group sea el grupo hotelero líder en crecimiento en redes sociales, avalado por un estudio de la consultora española Epsilon Technologies.

Otra de las grandes bazas de Palladium Hotel Group ha sido la gastronomía de calidad. En los últimos años, la cadena ha aumentado su oferta culinaria hasta convertirla en una de las más importantes no sólo a nivel local, sino a nivel nacional.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel alberga dos de los restaurantes de mayor calidad de la isla, logrando establecer unos altos estándares en los que los servicios VIP siempre están a la orden del día. Montauk Steakhouse, un restaurante dedicado a los amantes de la carne, en los que las materias primas de mayor calidad se pueden seleccionar a mano por los propios clientes mientras disfrutan de una extensa carta con los caldos más selectos. Por otro lado, Minami, el restaurante japonés más exclusivo de la isla, cuya atmósfera zen, creada por los bambús, los arroyos y el arte moderno japonés que lo decoran, complementa perfectamente la comida asiática de fusión que hace las delicias de los comensales.

Cabe señalar también que la oferta gastronómica de Hard Rock Hotel Ibiza ha marcado un antes y un después no ya sólo en la Isla Blanca, sino en el mundo entero, gracias a la colaboración con el chef español con dos estrellas Michelin, Paco Roncero. Sublimotion ofrece una aventura gastro-sensorial inigualable ya que permite que doce comensales a la vez puedan disfrutar de una experiencia gastronómica pionera a través del arte culinario y la innovación tecnológica. Por su parte, en el restaurante Estado Puro, firmado también por Paco Roncero, el galardonado chef reinterpreta la consagrada tapa a través de su cocina altamente sofisticada.

Como novedad para el año 2015, Palladium Hotel Group incorporará a su oferta de lujo en Ibiza el nuevo Grand Palladium White Island Resort & Spa, un exclusivo resort de cinco estrellas ideal tanto para aquellos que viajan en pareja y quieren disfrutar de unas relajadas y románticas vacaciones como para aquellos que buscan diversión en familia. Este resort, situado en el lugar del antiguo Fiesta Club Palm Beach, junto con el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, pasarán a formar parte del mayor macro-complejo de lujo de la Isla Blanca, con un total de 841 habitaciones.

Todos estos hoteles son el resultado de los esfuerzos de Palladium Hotel Group por aumentar su cartera de producto enfocada al segmento de lujo para lograr la mayor satisfacción del cliente de alto standing.

Palladium Hotel Group estará presente del 28 de enero al 1 de febrero en el stand 10E16 de FITUR con su gran oferta hotelera internacional, dando a conocer sus importantes planes de expansión para 2015.

Guille Rodríguez

Social Media Corporate Manager

Palladium Hotel Group

foto guille 207x300 Turismo y lujo: Un estilo de vida

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>