Venezuela, #FITUR2015

1. ¿Qué novedades tienen previsto presentar en la próxima edición de FITUR?

Venezuela siempre tiene y tendrá novedades para ofrecer a todo mundo debido a las altas potencialidades con las que cuenta nuestro país. Cada oportunidad es perfecta para mostrar lo mejor de sí, es por ello que la FITUR 2015 no será la excepción. En tal sentido, iniciamos este nuevo año con una gran oferta turística, gastronómica y cultural que mostraremos con la calidez, la sencillez y la humildad que caracteriza a este pueblo caribeño profundamente suramericano.

En los 256 metros cuadrados de espacio físico, se podrá conocer los distintos escenarios de selva, montaña, llano, ciudad, sol y playa con los que cuenta nuestra tierra, al tiempo que podrán disfrutar nuestra gastronomía gracias a la diversa degustación de platos típicos como el Carpacio de “Lalu Lau” autóctono de la región oriental del país ó la Pisca Andina, plato exquisito de nuestra extensa cordillera andina.

Las deliciosas Cachapas, los peculiares Tequeños y la internacional Arepa serán otras de las degustaciones que los visitantes podrán probar. Para la elaboración de estos platos contaremos con un reconocido Chamán de comida venezolana y un Cheff de gran trayectoria en Venezuela.

El chocolate, el café y el ron venezolano, deliciosos manjares de dioses que se elaboran en nuestro suelo patrio, también deleitarán a todos los asistentes a esta importante feria. Durante sus respectivas presentaciones, baristas y un distinguido bartender estarán dando a probar la delicia derivada del cacao, café y el licor típico de nuestra geografía.

Y si de música se trata, lo mejor del sabor caribeño se hará sentir con la presentación en vivo de una gran agrupación, que de seguro pondrá a bailar a todo el mundo con la energía que caracteriza las raíces ancestrales del venezolano.

2. ¿Qué supone para su país la participación en esta feria?

FITUR siempre es una ventana abierta al mundo para mostrar un pedacito de nuestra tierra por lo cual nuestra participación es de vital importancia para la proyección de Venezuela. Para honrar dicho compromiso tenemos un gran suceso y es que será en esta edición de la FITUR 2015 que mostraremos nuestra nueva marca país, gran campaña que expresa el sentir, el color y sabor que caracteriza a la tierra venezolana. Estar en FITUR forma parte de una trayectoria activa de participación en España, uno de los principales mercados que recibe nuestro país.

3. Datos generales de participación en FITUR:

3.1 – ¿Cuántos años hace que están presentes en la feria?

Tenemos presencia en esta feria desde hace 34 años.

3.2 – ¿Cuántas empresas vienen representando el país?

Más de 25 empresas.

3.3 – ¿Cuántos metros cuadrados tiene este año su stand?

256 m2

 

4. ¿Hay alguna parte del país en concreto que les interese promocionar o dar a conocer?

Actualmente el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) está promocionando destinos turísticos por excelencia que cautivarán por su imponente belleza y gentilicio a todos quienes decidan visitar nuestro suelo. Una variada lista de exóticas playas y costas forma parte de la oferta, junto con la opción del Distrito Capital, epicentro importante de nuestra historia y cultura. Nuestra ancestral selva con sus imponentes paisajes y rica cultura serán también ofrecidas en el stand. De igual manera, la extensa y deslumbrante sabana a través de nuestros llanos, forma parte del plato fuerte que estaremos ofreciendo para todos los visitantes a la FITUR 2015.

5. Este año en FITUR se presentan dos novedades y son el Turismo de Salud y el Turismo de Shopping. ¿Cree que su país tiene una oferta turística que ofrecer en estas secciones?

Por los momento nuestra oferta turistica no se enfoca en Salud y Shopping.

MINTUR

Ministerio del Poder Popular para el Turismo 

Venezuela

Author: FITUR

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>